martes, 13 de julio de 2010

Sorprendete - Tips Divinos!!!!


Porque ser bella no va solo en las manos...

Asi Pensamos
En esta sección incluiremos algunos pensamientos y definiciones de palabras que usamos mucho en esta profesión y en el ambiente relacionado con la imagen personal y que, justamente por ser tan usadas, suelen tener diferentes interpretaciones.
No pretendemos crear un "diccionario" de imagen personal, sino simplemente contarles que significan estas palabras para nosotros como otra manera de conocernos cada vez más.
Aqui van, entonces, algunas definiciones.
Con el tiempo y sus aportes esperamos ir sumando conceptos:
Autoestima
Actitud
Actitud positiva
Autoaceptación
Belleza
Equilibrio
Estilo
Elegancia
Exceso de peso
Guardarropa funcional
Imagen personal
Mujer hermosa
Proporción
Salud
Talle


Autoestima: Es la valoración de cómo nos sentimos en un momento determinado, podemos sentirnos inseguras, ansiosas, inadecuadas o sentirnos estupendas.
La falta de autoestima es el problema de belleza numero uno. Una mujer nunca será hermosa hasta que aprenda a serlo y se permita sentirse hermosa.
Si no te sentís bien con vos misma, no te querés y te cuidás, entonces no te va a gustar lo que veas reflejado en el espejo y esto puede tener consecuencias serías en tu vida, ya que la manera en que una mujer se ve determina el modo en que espera ser tratada, lo cual determina como será tratada. Los ciclos de todas las relaciones de una mujer comienzan con su autoestima, comienzan con su relación consigo misma y con el espejo.
Si hoy no te sentís contenta con vos misma, no desesperes, si tu autoestima está baja podés levantarla adoptando una actitud positiva!

Actitud: La actitud es una elección, una elección que haces en cada minuto de tu vida. Podes adoptar una actitud positiva manejando tus pensamientos y sustituyendo los pensamientos negativos por positivos; centrándote en la solución y no en el problema; centrándote en el objetivo no en el miedo que te inspira intentarlo.
Expresar una actitud - positiva o negativa- es emprender una acción. En la vida pensamos antes de actuar, y si aprendes a pensar positivamente, entonces actuarás y vivirás positivamente, y recibirás a cambio cosas positivas.
Expresar una actitud positiva elevará tu espíritu, tu estado de ánimo y finalmente tu autoestima. Y todas las cosas comenzarán a funcionar mejor para vos! Estoy segura de ello, funciona para mi!!

Actitud positiva: Es centrarte en vos y, a partir de ahí, proyectarte hacia el mundo.
Cuidar de vos, quererte por encima de todo, es la única manera de ganarte el amor de los demás. No podés gustar o amar a otros si no te amas a vos misma, el amor es algo que se comparte y para compartirlo debes tener amor propio que compartir.
Centrándote en vos, conociéndote, aceptándote y amándote desarrollarás tu autoestima, podrás llevar una vida de éxito y disfrutarás del éxito que generas.
Cuidar de nosotras no es un privilegio, es esencial. Dedicate un poco de tiempo cada día. Conocete, querete, cuidate y después salí de vos, interesándote por el mundo que te rodea.
Proponete prosperar, hacé más de lo que te corresponde, aprendé a ser curiosa, elegí ser entusiasta, prepárate continuamente. Si te gustas, demostralo!
Viví de acuerdo a tus propias exigencias y no a las exigencias de los demás. Asumí el control. Vos podés decir Si, también podés decir No.
Elegí las cosas buenas para vos, elegí dejar de lado las inseguridades y moverte por la vida con tu mejor aspecto y segura de quien sos.
Merecé buenas relaciones, esperá buenas relaciones. Convertite en una persona en la que puedas creer y entonces creé en vos!

Auto aceptación: No hay ningún tipo corporal apropiado, ninguna edad apropiada. No hay un único peso, talle o imagen corporal apropiada. Conocete y aceptate, amate y abrazá la vida con energía positiva.

Belleza: La belleza exterior sólo puede iluminar lo que está dentro, sólo puede irradiar belleza interior, sólo puede realzar externamente tus características naturales.
Si no te sentís cómoda con tu ropa y con tu cuerpo no habrá conjunto, por caro que sea, que te resulte favorecedor. Ningún maquillaje logrará dar luminosidad a tu rostro si estás amargada o triste.
Sin embargo, la belleza trabaja de adentro hacia fuera tanto como de afuera hacia adentro. Esto quiere decir que la manera como te sentís y lo que pensas de vos misma se refleja en tu aspecto y, a la vez, tu aspecto puede influir mucho en la manera en que te sentís con vos misma y en el concepto que tengas de vos.
Por ello cuando una mujer busca o enfrenta un cambio se dan ambas transformaciones, interna y externa. A veces ambas transformaciones se dan simultaneamente, otras veces primero se produce un cambio interior que lleva a un deseo de cambio en el aspecto exterior y en otras ocasiones las mujeres empiezan por el aspecto, como una manera de aumentar su seguridad y confianza en ellas mismas.
Como sea, la belleza está dentro de cada mujer..la pregunta es ¿por qué no dejarla salir?

Equilibrio: Hay dos tipos de equilibrio:
• Interior: El equilibrio interior tiene que ver con sentirte tranquila con vos y con tu vida.
• Exterior: El equilibrio exterior se refleja en la buena postura, la cabeza erguida, una expresión facial serena, un buen caminar. Sentarse en una silla con la espalda recta, el contacto visual, unas palabras con una sonrisa, un apretón de manos firme, saber mantener una conversación. Es rectitud, es amabilidad, es el aura de una vida bien vivida.

Estilo: El estilo es nuestro propio aspecto, la imagen que ofrecemos al mundo, y es tan personal como una firma.
Una mujer con estilo lleva la ropa y no al revés.
El estilo no es estático, nuestra imagen se desarrolla y evoluciona adaptándose a las diferentes etapas de nuestra vida, a los nuevos tiempos, a las necesidades cambiantes de nuestro estilo de vida, a los cambios de nuestro cuerpo.
Cuando somos adolescentes y hasta entrados los veinte años es habitual que nos vistamos igual que nuestro grupo de pertenencia. Recién cuando nos vamos acercando a los treinta empezamos a tener más claro que es lo que nos gusta y lo que no, empezamos a tener más en cuenta que es lo que nos queda bien y no tanto que es lo que usa nuestra mejor amiga o nuestra actriz o cantante favorita. Es alli cuando se comienza a perfilar un estilo propio.
Para explicar mejor que es el Estilo personal voy a dar un ejemplo: supongamos que 10 mujeres se compran un mismo pantalón negro y una camisa blanca. El estilo es la manera en que cada una de estas diez mujeres usará ese conjunto: con botas, con chatitas, con zapatillas o con zapatos de taco, la camisa abierta sobre un top negro, la camisa por fuera o por dentro del pantalón, con un suéter encima o con un saco, con collares o pañuelos, con que tipo de aros, con o sin maquillaje, con que peinado.
Si suponemos que cada una de estas mujeres conoce su estilo personal, al final veremos diez aspectos muy diferentes e individuales y esto es la libertad en la moda.

Elegancia: Elegancia es saber cuando decir Si y cuando decir NO. No al exceso de accesorios, no al impulso de comprar cosas que no van bien con nada de lo que ya tenés, no a las prendas inadecuadas para vos, que te quedan mal o no van con tu estilo de vida.

Exceso de peso: Si sos corpulenta, sos corpulenta. No vas a ocultarlo bajo prendas excesivamente holgadas ni con un guardarropa exclusivamente negro. Así, lo único que conseguirias sería un aspecto apagado y sin estilo. Recordá que corpulenta y fea no son sinónimos!!
Sin embargo desarreglada, insegura y descuidada si pueden ser sinómino de fea. Por eso usá tus colores y los estilos que te quedan bien. Mantené una postura erguida, andá por la vida peinada y maquillada, sonreí. La gente te recordará por ello.
Si, una vez hecho todo esto, seguís deseando bajar de peso, no te propongas bajar X cantidad de kilos, proponete estar sana, en buen estado físico y fuerte.
No te propongas comer menos, proponete comer bien, para saborear, para tener salud y fuerza.
Aprendé a amar a la persona que sos, a la persona que desea perder peso, cuidá de tu piel, usá maquillaje, hacé ejercicio, vestite atractivamente en todo momento (para vos), proyectá una actitud positiva, cuidá tu salud.
Así tu autoestima subirá y descubrirás que comer alimentos inadecuados de algún modo te hacen sentirte mal, ahora que estás haciendo bien todo lo demás.

Guardarropa funcional: Es aquel del que no hay que preocuparse. Debe ser simple, clásico y prolijo para el día, elegante para la noche. Con un guardarropa funcional vos usas la ropa y no la ropa - ni las marcas de ropa - a vos.
No es la cantidad de prendas, sino la elección cuidadosa de las prendas lo que convierte a un guardarropa en funcional. Cuando diseñas tu guardarropa debés tener en cuenta que tu imagen, tu vida y tu guardarropa tienen que estar en armonía para funcionar.
Te sentirás bien con lo que te ponés sólo si se ajusta a lo que haces o a lo que deseas hacer, y te sentirás bien haciendo lo que haces sólo si te sentís cómoda y tenés buen aspecto con lo que llevas puesto.
Por eso te aconsejo que gastes el máximo de dinero en lo que más usarás y el máximo de energía en tu imagen.

Imagen Personal: La imagen adecuada para cada una de nosotras. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Mujer hermosa: Una mujer es hermosa a pesar, o incluso a raíz, de los defectos, ya que a veces son ellos la que la hacen única. Se es hermosa cuando logramos ser nosotras mismas, ser nuestro yo mejor.

Proporción: La proporción es la clave para armar conjuntos. No es necesario que todos sus elementos combinen, que formen un conjunto inseparable, pero si que armonicen.

Salud: La salud es una opción, vos elegís todos los días llevar una vida que restaure y reponga constantemente la energía y los recursos del cuerpo para una salud óptima, o no lo haces.
Vos podés tomarte un tiempo para vos, tiempo para tu salud. Tené en cuenta que no podes cuidar de nadie si primero no cuidas de vos misma, si te cuidas y repones tu energía los obstáculos insalvables se convertirán en desafíos a superar.
Una vida con mucha energía es más divertida, más productiva, más satisfactoria.

Talle: En una prenda el corte lo es todo, el talle no es nada, no importa. Cada marca o diseñador corta los talles de manera diferente, incluso en una misma marca los talles pueden variar de un estilo a otro, dependiendo del molde.
Algunas marcas lujosas tienen lo que llaman "talle de vanidad" entonces a un talle 48 lo marcan como 46 y vos salís re-contenta porque "entraste" en un pantalón dos talles menos. Otras marcas fabrican sólo talles "chicos" y como no encontraste nada que te quedara bien salís pensando que algo anda mal en tu cuerpo, de repente te sentís como Alicia en el país de las maravillas cuando se comió la galletita que agrandaba, simplemente no sos del tamaño correcto para este mundo!!
Te sentís así, feliz o triste según como te fue en el local de ropa, porque pensas que tu cuerpo tiene que amoldarse a la ropa cuando en realidad es la ropa la que tiene que amoldarse a tu cuerpo.
Si esa pollera que tanto te gusta no viene en tu talle, encargasela a tu modista, seguro, cien por ciento seguro, que te queda mejor de lo que te quedaría la pollera comprada si te entrara, porque está hecha a tu medida!!

Yo te repito..el corte es todo...el talle NO IMPORTA!

Escritas por: Analía González, Asesora en Imagen y Maquilladora
http://www.positivaimagen.com.ar/

No hay comentarios: